Gobierno afirma que cuenta de Tesorería volvió a operar con normalidad tras ciberataque a BancoEstado
El subsecretario del Interior insistió en que “por la información que tenemos hasta ahora no hay afectación del patrimonio ni de los usuarios ni del banco".
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El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que ya fue solucionado el problema que se generó en la Tesorería General de la República por el ataque sufrido por el BancoEstado a sus sistemas y que paralizó ayer la cuenta única del Estado con la que operan los principales servicios públicos.
Galli señaló hoy que "lo que sucede es que el fisco opera con el BancoEstado, la cuenta única fiscal es del BancoEstado y cuando los servidores del banco no están operando no se pueden realizar transacciones por parte de la Tesorería. Eso fue corregido y hoy la Tesorería opera con normalidad".
El subsecretario insistió en que "por la información que tenemos hasta ahora no hay afectación del patrimonio ni de los usuarios ni del banco, la afectación fue el encriptar y bloquear terminales del servicio de banco".
Galli recordó que la alerta que detectó el malware fue informada por el comité de ciberseguridad que tiene el ministerio del Interior "el CSIRT levantó alertas de ciberseguridad, eso se hizo el sábado cuando se detectó lo de BancoEstado a la CMF y para todas las entidades del sector público".